Aplicaciones en el aula de herramientas audivisuales




Al aplicar las herramientas audiovisuales en el aula lo que cambia fundamentalmente es el tipo de contenido que el profesor puede intriducir en sus lecciones. Ya no se trata de textos escritos o dibujos realizados en una pizarra, ni de ilustraciones de carácter estático, se trata de contenidos audiovisuales, es decir secuencias de imágenes acompañadas generalmente de música,  efectos sonoros y locuciones o dialogos. 

El uso de audiovisuales en el aula:

  • Facilita el aprendizaje de la escritura audiovisual y favorece la adaptación y la integración de los jóvenes en el mundo contemporáneo. 
  • Potencia las habilidades mediáticas y la creatividad: usarlos representa en cierta formahacerse cargo de nuevos sistemas de producción tecnológica, adquirir competencias de trabajo en equipo y resolución de problemas. 
  • Estimula el uso y accesos a bancos de recursos compartidos y en general de utilización de plataformas de internet que agilizan el uso de materiales y su competencia.
Favorece la consideración del patrimonio audiovisual ,esto resulta especialmente cierto en el uso del cine, a través del cual los estudiantes no solo adquieren competencias mediáticas o enriquecen su comprensión del entorno, sino que pueden apreciar valores culturales propios y ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario